lunes, 3 de marzo de 2014

Jesús Adrián Romero

Jesús Adrián Romero Ibarra (Hermosillo, Sonora, México) es un cantautor solista de música cristiana y pastor.
Índice  [ocultar]
1 Biografía
2 Trayectoria
2.1 Renuevo espiritual (1990)
2.2 Unidos por la cruz (1996)
2.3 Cerca de ti (1998)
2.4 Con manos vacías (2000)
2.5 A sus pies (2002)
2.6 Te daré lo mejor (2004)
3 Controversia y crítica
4 Miembros de la banda
5 Músicos Invitados
6 Discografía
6.1 Orden cronológico
6.2 Álbumes de estudio
6.3 Álbumes en vivo
6.4 Acústicos
6.5 Recopilatorios
6.6 Otros
6.7 Duetos
7 Premios y nominaciones
8 Referencias
9 Enlaces externos
Biografía[editar]

Cursó estudios bíblicos y fue pastor por 16 años. Realizó sus labores de guía espiritual en la congregación de Iglesia de Dios, en Van Nuys, California, durante tres años, mientras asistía al seminario.
Tiempo después fundó la comunidad cristiana: "Amistad y Vida" en Aguaprieta, Sonora. Actualmente Amistad y Vida está bajo la dirección del pastor Oscar Iñarritu. Jesús Adrián fue también pastor asistente en Vino Nuevo en Ciudad Juárez, Chihuahua, por cuatro años, bajo el liderazgo del pastor Víctor Richards, donde estuvo a cargo de las células y dirigía uno de los grupos de alabanza de la congregación. Por tres años fue director de alabanza del grupo De Hombre a Hombre con el que viajó a través de México dirigiendo la alabanza en los congresos de "De hombre a hombre".
Después de haber estado orando por algunos años y considerando algunas otras ciudades de Estados Unidos, Jesús Adrián y Pecos Romero decidieron que Phoenix, Arizona, era el lugar en el que Dios los quería para iniciar una nueva congregación. Por ello en agosto de 2007, Jesús Adrián y su familia se mudaron a Phoenix, Arizona, para "espiar la tierra" y planear el inicio de Vástago Epicentro. Después de ellos, alrededor de 20 familias se mudaron de otras ciudades de Estados Unidos y México para apoyarlos en esta visión. Tiene con su esposa Pecos 3 hijos: Jaanai, Melissa y Adrián Roberto, dos de ellos están en el ministerio de la música.
En el año 2002 publicó el libro Cenando con Jesús.
En la actualidad, Jesús Adrián Romero compagina su labor pastoral con la dirección de la productora musical Vástago, una de las principales en el mercado cristiano hispano de todo el mundo. El 8 de septiembre de 2010 se anunció que Jesús Adrián Romero resultó nominado para los Premios Grammy Latinos, en la categoría de mejor álbum de música cristiana.
Recientemente se mudó a Monterrey, México, con la intención de crear una nueva iglesia y continuar con su labor pastoral. También prepara un nuevo libro que espera publicar, así como nuevos proyectos musicales.
Trayectoria[editar]

Renuevo espiritual (1990)[editar]
En 1990, lanza su primer trabajo discográfico, titulado Renuevo espiritual, junto a su esposa Pecos Romero.
Unidos por la cruz (1996)[editar]
Junto a la banda "De Hombre a Hombre", dirigida en ese momento por él mismo, grabó su segunda producción musical. El álbum fue grabado en vivo durante uno de los congresos "De Hombre a Hombre". De esta producción se desprendieron temas muy exitosos y que aún son cantados alrededor de toda América Latina, como es el caso de «Sumérgeme». Otros temas como «Sentado en su trono», fueron grabados posteriormente, en este caso Danilo Montero la lanzó en su producción Admirable.
El disco fue producido por Luis Chi Sing, quien en su momento fue el bajista de la primera banda de Marcos Witt.
Cerca de ti (1998)[editar]
En 1998, Jesús Adrián Romero acudió al llamado durante uno de los congresos "De hombre a hombre" donde oró para poder iniciar su carrera formalmente, pues no tenía el dinero necesario para su producción. Un hombre se le acercó mientras estaba en la ciudad y le preguntó acerca de sus planes sobre grabar una producción musical. Sabiendo el costo del disco, ofreció a Romero la ayuda económica y financió toda la grabación. En el centro cristiano Vino Nuevo en Chihuahua, México, grabó "Cerca de ti" con 2000 adoradores, su primera producción como solista y acompañado por Petición de Jesus Adrian, la banda de Marcos Witt en esa época: Emmanuel Espinosa (Bajo), Jerry West (Guitarra), Isaac Escamilla (Teclados), Rudy Rodiguez (Saxofón), Coalo Zamorano y Las Hermanas Lorena y Nolita Warren (Coros), Con la Invitación especial de Daniel Fraire en la Guitarra Acustica y la Notable Participación de Randall Gonzales (Batería).
El álbum fue bien acogido, en especial temas como «Esperar en ti», «Cerca de ti», «Como búfalo» y «Soy nueva criatura», entre otros, tuvieron gran acogida en estaciones de radio y en el público en general, y en la actualidad, siguen vigentes en las emisoras de habla hispana. Además, el álbum contó con la participación del cantante cristiano Ray Alonso.1
Con manos vacías (2000)[editar]
En el año 2000, sale al mercado su cuarta producción musical, titulada Con manos vacías en formato cassette y actualmente disponible en CD. Fue grabado en vivo en el congreso de adoración "Pasión por Jesús" en Ensenada, México, en el "Centro Educativo Renacimiento" y producida por su hoy pianista Mike Rodríguez. El álbum contó con la colaboración del músico Emmanuel Espinosa, quien fuera el líder de la banda Rojo. Además contó con la participación del galardonado Orlando Rodríguez en la mezcla.
Temas como «Mi Jesús, mi amado», «Envíame a mí» y «Reboza mi corazón» dieron al cantante gran acogida y lo consolidaron como uno de los más importantes músicos de América Latina. En está producción, el hombre que financió el disco Cerca de ti, también se ofreció con la misma intención, pero tal fue el éxito de Cerca de ti que en ese momento, Romero no tuvo que acceder a esa ayuda económica. Esta Fue La Primera Producción Grabada Por los Actuales Músicos de Jesus Adrian: Mike Rodriguez (Piano, Quien ya tocaba con JAR 4 años antes de esta grabación), Misael Blanco (Batería, quien ya tocaba con JAR 5 años antes de esta grabación), Daniel Fraire (Guitarra y Teclados), Fernando Ramirez (Guitarra Eléctrica), Angel Escamilla (Saxofón), Pecos Romero y Misael Jimenez (Coros).
A sus pies (2002)[editar]
Producido por Mike Rodríguez y co-producido por Isaac Escamilla, músico de la banda de Marcos Witt, en 2002 sale a la venta A sus pies, su quinta producción discográfica también grabada en vivo en el "Centro Vino Nuevo" en México. El estilo musical y lírico se mantiene a una producción de alabanza y adoración, como sus 3 producciones anteriores.
Romero participó de varias giras en distintos países y en variados eventos cristianos, con canciones nuevas como «Este día especial», «Prefiero a Cristo», «Pan de vida» y la canción del título «A sus pies».
Te daré lo mejor (2004)[editar]
Con la producción de Mike Rodríguez, Daniel Fraire (su actual guitarrista) y el mismo Romero, en 2004 llega Te daré lo mejor, un disco distinto a los anteriores en su estilo musical, tornándose un poco más moderno, eliminando las trompetas y tomando un estilo más romántico. Fue grabado en vivo en México, en el congreso "Pasión por Jesus".
Esta producción es la primera en ser lanzada también en formato DVD y cuenta con la la direccion coral de Isaac y Adriana Escamilla y sobre todo con la participación especial de Pecos Romero, Abel Zavala y Alejandro del Bosque (con quien ya había compartido la producción Es hora de adorarle, junto a Marco Barrientos y Abel Brito), en temas interpretados sólo por ellos, y contó con un dueto con Marcela Gándara, en la exitosa canción «Tú estás aquí».
Controversia y crítica[editar]

En diversas ocasiones, la carrera de Jesús Adrán Romero ha llegado a ser objeto de controversia. A pesar de que su música es primordialmente conocida en el ámbito religioso, en una entrevista en el programa "Al Punto" de Univisión, con el periodista Jorge Ramos Ávalos, Romero dijo que él "no la pondría en esa categoría" y que "más bien es música espíritual, música con un mensaje positivo que tiene el poder para cambiar el corazón de las personas, pero religiosa no." Ramos le dijo estar sorprendido por las letras de algunas de sus canciones que parecían más bien canciones románticas que tratan la relación entre un hombre y una mujer, o viceversa. Jesús Adrián Romero respondió que esto no le ofendía y que se debía a que la Biblia asemeja la relación de Dios y el hombre a la relación de noviazgo, y que por eso, sus canciones, "de repente pudieras cantárselas a una muchacha." Además Romero declaró que su música no es proselitista y que no busca que la gente cambie de religión. Dijo tener recuerdos "muy agradables" de la Iglesia Católica, y que en su caso, su unión a un grupo evangélico no fue motivado por un rechazo a la Iglesia Católica, sino por un sentimiento de necesidad de Dios.2 Dijo querer representar a "un Dios mucho más natural y "un Dios orgánico" fuera de las "barreras religiosas," por lo cuál fue criticado de ecumenismo.
En otras ocasiones, cristianos fundamentalistas le han criticado de apostasía, por celebrar la Navidad el 25 de diciembre3 y por declarar en su cuenta de Facebook que "Dios no esta obsesionado con que tengas la doctrina correcta, pero sí el corazón."4
En una entrevista con Ismael Cala de la cadena CNN en Español, el 24 de mayo de 2012, se le preguntó al cantante lo que pensaba sobre esas críticas que se le han hecho respecto a la mezcla de su carrera musical, sus declaraciones, sus acciones empresariales y su ministerio. Romero respondió que consideraba importantes las críticas, pero pensaba que había un malentendido porque él veía esas cosas como un medio para llevar su mensaje, y no como un fin. Asimismo se le preguntó qué podría hacer para unir al Dios musulmán del Corán y al Dios cristiano de la Biblia, a lo cuál Romero respondió que "derribando un poquito las barreras que hemos puesto entre nosotros," y ver que hay cosas en común con otras religiones "que debemos de abrazar."5 Dijo que su música trata de traer y unir a gente de diferentes religiones.
Miembros de la banda[editar]



JAR y la Banda.
Mike Rodríguez - Piano, acordeón, director y productor musical, Voces 1996-Presente
Daniel Fraire - Guitarra acústica y Teclados, Voces 1998-Presente
Pedro Marín - Bajo 2003-Presente
Misael Blanco - Batería 1995-Presente
Fernando Ramírez - Guitarra eléctrica y voces 2000-Presente
Roberto Serrano - Percusión 2004-Presente
Kiko Cibrián - Guitarra eléctrica, guitarra acústica, productor musical
Alex Rodríguez - Grabación musical, sonido en vivo y estudio
Músicos Invitados[editar]

Randall Gonzalez (Batería en "Cerca de Ti")(1998)
Emmanuel Espinoza - Bajo en "Cerca de Ti", "Con Manos Vacías" y "A sus Pies" (1998-2002)
Angel Escamilla - Saxofón 1999-2003 "Con Manos Vacías" "A sus Pies" y Giras
Bobby Lopez - Trompeta y Trombón 2000-2003 "Con Manos Vacías" "A sus Pies" y Giras
Alvaro Palma - Guitarra eléctrica Adicional en "Te dare lo Mejor" 2004
Isaac "Chuky" Escamilla - Teclados Adicionales, Y Órgano Hammond B3 en "Te dare lo Mejor"
Gabriela Encarnación - Chelo 2004 en "Jesus Adrian Unplugged"
Discografía[editar]

Artículo principal: Anexo:Discografía de Jesús Adrián Romero
Orden cronológico[editar]
Renuevo espiritual (1990) - CD
Unidos por la cruz (1996) - CD
Cerca de ti (1998) - CD
Con manos vacías (2000) - CD
A sus pies (2002) - CD
Colección Alabanza (2003) - CD
Colección Adoración (2003) - CD
Te daré Lo mejor (2004) - CD/DVD
Unplugged (2004) - CD Doble/DVD
El aire de tu casa (2005/2006)- CD Estudio/DVD En Vivo
Ayer te vi... fue más claro que la luna (2007/2008) - CD Estudio/DVD En Vivo
El brillo de mis ojos (2010) - CD
El brillo de mis ojos: Edición especial (2010) - CD/DVD
Colección de Adoración II (2011) - CD
Duetos (2011) - CD
Soplando vida (2012) - CD
Soplando Vida Live (2012) - CD/DVD
Álbumes de estudio[editar]
El aire de tu casa - 2005
Ayer te vi... Fue más claro que la Luna - 2007
El brillo de mis ojos - 2010
Soplando vida - 2012


Presentando el Disco Soplando Vida.
Álbumes en vivo[editar]
Renuevo espiritual - 1990
Unidos Por La Cruz (De Hombre A Hombre) - 1996
Cerca de ti - 1998
Con manos vacías - 2000
A sus pies - 2002
La colección: alabanza - 2003
La colección: adoración - 2003
Te daré lo mejor - 2004
La colección: adoración 2 - 2010
Acústicos[editar]
Unplugged - 2004 - Disco Doble
Recopilatorios[editar]
Colección Alabanza (2003) - CD
Colección Adoración (2003) - CD
Adoración II (2011) - CD
Duetos (2011) - CD
Otros[editar]
Te daré lo mejor (DVD)
El aire de tu casa (DVD)
Ayer te vi... Fue más claro que la Luna (DVD)
Navidad con Vástago (Cd) - 2008, junto a otros cantantes
Un Brote De Adoración Vol 1.
Un Brote De Adoración Vol 2.
Tirado a Tus Pies - Colaboración al Disco de Juan Carlos Serrano
Duetos[editar]
Abel Zavala («Enamórame»)
Alex Campos («Razones pa' vivir», «Suave voz» y «Tu amistad me hace bien»)
Crystal Lewis («Oh cuánto amo a Cristo»)
Naty Blanco («Soy Una Saeta»)
Orlando Hernández («Sea la gloria»)
Daniel Santoy («Dame este monte»)
Lilly Goodman («Ven, te necesito»)
Pecos de Romero («Tú has sido fiel» y «Cada día»)
Marcela Gándara («Tú estás aquí» y «Dame tus ojos»)
Emmanuel y Linda de Rojo («Llueve»)
Melissa Romero («Cerca como el habla» y Luces de colores)
Marcos Vidal («Jesús»)
Marcos Witt («Tu mirada»)
Ray Alonso («Cómo Búfalo» y ¿Cómo te lo puedo decir?»)
Rocío Cereceres («Hasta acabar mi viaje»)
Satélite («Vuelve»)
Redimi2+Funky (<<Ven conmigo>>)
Premios y nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Trabajo nominado Resultado
2006
Premios Grammy Latinos
Mejor álbum cristiano en español El aire de tu casa Nominado
2008 Mejor álbum cristiano en español Ayer te vi... Fue más claro que la Luna Nominado
2010 Mejor álbum cristiano en español El brillo de mis ojos Nominado
20046
Premios Arpa
Compositor del año «Desde el amanecer» Nominado
20057 Álbum del año Te daré lo mejor Nominado
Mejor álbum en vivo Te daré lo mejor Nominado
20068 Canción del año «El aire de tu casa» Nominado
Compositor del año «Mi universo» Nominado
Mejor álbum vocal masculino El aire de tu casa Nominado
Productor del año El aire de tu casa Ganador
Álbum del año El aire de tu casa Ganador
20079 Mejor DVD, cortometraje o largometraje El aire de tu casa: En vivo Nominado
200810 Canción del año «Ayer te vi... Fue más claro que la Luna» Ganador
Mejor álbum vocal masculino Ayer te vi... Fue más claro que la Luna Ganador
Álbum del año Ayer te vi... Fue más claro que la Luna Ganador
200911 Mejor DVD, cortometraje o largometraje Ayer te vi... Fue más claro que la Luna: En vivo Ganador
201112 Canción del año «Jesús» Nominado
Mejor canción en participación «Jesús» Ganador
Mejor álbum vocal masculino El brillo de mis ojos Ganador
Productor del año El brillo de mis ojos Nominado
Álbum del año El brillo de mis ojos Nominado
Mejor álbum de cantautor El brillo de mis ojos Ganador
Mejor video musical El brillo de mis ojos Nominado
201213 Canción del año «Brilla» Ganador
Compositor del año «Brilla» Ganador
Mejor álbum vocal masculino Soplando vida Nominado
Álbum del año Soplando vida Nominado
Mejor álbum de cantautor Soplando vida Ganador
201314 Mejor canción en participación «Suave voz» (con Alex Campos) Nominado
2009
Premios Unción15
Mejor salmista masculino Jesús Adrián Romero Ganador
199616
Premios AMCL
Artista del año Jesús Adrián Romero Nominado
Canción del año «Sumérgeme» Nominado
Álbum del año Unidos por la cruz Nominado
Álbum de cantautor del año Unidos por la cruz Ganador
199816 Canción del año «¿Qué sería de mí?» Nominado
Álbum de cantautor del año Cerca de ti Nominado
200316 Álbum en vivo del año A sus pies Nominado
Álbum tradicional o popular del año A sus pies Ganador
Álbum de alabanza y adoración del año A sus pies Nominado
Álbum de cantautor del año A sus pies Nominado
200416 Intervención musical del año (con Lilly Goodman) «Ven, te necesito» Nominado
Álbum en vivo del año Te daré lo mejor Nominado
Álbum de alabanza y adoración del año Te daré lo mejor Ganador
Álbum de cantautor del año Te daré lo mejor Nominado
DVD del año JAR Unplugged Ganador
200516 Álbum tradicional o popular del año Te daré lo mejor Nominado
200616 Canción del año «El aire de tu casa» Nominado
Video juvenil del año Aquí estoy Nominado
Video juvenil del año Te veo Nominado
Video juvenil del año El aire de tu casa Ganador
Canción mensaje del año «Mi universo» Nominado
Canción pop/contemporánea del año «El aire de tu casa» Nominado
Álbum pop del año El aire de tu casa Ganador
Composición del año «El aire de tu casa» Ganador
200716 Álbum del año Ayer te vi... Fue más claro que la Luna Nominado
Canción secundaria del año «Espérame» Nominado
Intervención musical del año (con Alex Campos) «Razones pa' vivir» Nominado
Álbum de cantautor del año Ayer te vi... Fue más claro que la Luna Nominado
DVD del año El aire de tu casa: En vivo Ganador
Tour del año Gira 2007 Nominado
Portada de álbum del año Ayer te vi... Fue más claro que la Luna Nominado
200816 Álbum de navidad del año Navidad con Vastago Ganador *
DVD del año Ayer te vi... Fue más claro que la Luna: En vivo Nominado
Tour del año Gira 2008 Nominado
201016 Artista del año Jesús Adrián Romero Nominado
Canción del año «El brillo de mis ojos» Nominado
Álbum del año El brillo de mis ojos Nominado
Video del año El brillo de mis ojos Nominado
Video del año Sólo el eco Nominado
Video del año Tu bandera Nominado
Calidad sonora de álbum del año El brillo de mis ojos Nominado
Tour del año Tour El brillo de mis ojos Ganador
Composición del año «El brillo de mis ojos» Nominado
Canción promocional del año «El brillo de mis ojos» Nominado
Canción secundaria del año «Leche y miel» Nominado
Intervención musical del año (con Marcos Vidal) «Jesús» Nominado
Portada de álbum del año El brillo de mis ojos Nominado
201117 Vocalista masculino del año Jesús Adrián Romero Nominado
Tour del año Tour El brillo de mis ojos Nominado
Álbum especializado del año Duetos Nominado
201218 Artista del año Jesús Adrián Romero Nominado
Canción del año «Sublime poesía» Nominado
Álbum del año Soplando vida Nominado
Videoclip del año Soplando vida Nominado
Calidad sonora de álbum del año Soplando vida Ganador
Tour del año Tour 2012 Soplando vida Nominado
Compositor del año Jesús Adrián Romero Ganador
Composición del año «Soplando vida» Nominado
Composición del año «Soplando vida» Nominado
Canción de alabanza y adoración del año «Brilla» Nominado
Diseño de portada del año Soplando vida Nominado
201319 Videoclip del año Suave voz (con Alex Campos) Nominado
Videoclip del año Suave voz (con Alex Campos) Nominado
Tour del año Soplando vida tour 2013 Nominado
Compositor del año Jesús Adrián Romero Nominado
Intervención musical del año «Vuelve» (con Satélite) Nominado
Canción tradicional del año «Suave voz» (con Alex Campos) Ganador
Evento musical del año Tour Soplando vida (2013) Nominado
(*) Junto a otros artistas.
Referencias[editar]

Ir a ↑ «Entrevista A J·A·R». Consultado el 29 de junio de 2011.
Ir a ↑ Jorge Ramos de Univision entrevista a Jesus Adrian Romero
Ir a ↑ NoticiaCristiana.com. Nínro Ruíz Peña. Jesús Adrián Romero responde a quienes cuestionan la Navidad. Lunes 9 de Diciembre, 2013
Ir a ↑ AcontecerCristiano.Net. Jesús Adrián Romero genera polémica con mensaje que escribió referente a la doctrina de la iglesia. miércoles, 20 de marzo de 2013
Ir a ↑ Entrevista de Jesús Adrián Romero con Ismael Cala de CNN: Preguntas Difíciles
Ir a ↑ «Premios Arpa 2004 (Resultados)». ANMAC (22 de octubre de 2004). Consultado el 9 de septiembre de 2011.
Ir a ↑ «Premios Arpa 2005 (Resultados)». ANMAC. Consultado el 9 de septiembre de 2011.
Ir a ↑ «Premios Arpa 2006 (Resultados)». ANMAC (17 de octubre de 2006). Consultado el 9 de septiembre de 2011.
Ir a ↑ «Premios Arpa 2007 (Resultados)». ANMAC (20 de octubre de 2007). Consultado el 9 de septiembre de 2011.
Ir a ↑ «Premios Arpa 2008 (Resultados)». ANMAC (17 de octubre de 2008). Consultado el 9 de septiembre de 2011.
Ir a ↑ «Premios Arpa 2009 (Resultados)». ANMAC (23 de octubre de 2009). Consultado el 9 de septiembre de 2011.
Ir a ↑ «Premios Arpa 2011». ANMAC. Consultado el 9 de septiembre de 2011.
Ir a ↑ «Lista Oficial de Nominaciones - IX Edición Premios ARPA». premiosarpa.com. Consultado el 25 de agosto de 2012.
Ir a ↑ «Lista Oficial de Nominaciones - X Edición Premios ARPA». Premios Arpa. Consultado el 15 de noviembre de 2013.
Ir a ↑ Neri, Anabella. «¿Qué son los Premios Unción?». musicacristiana.about.com. Consultado el 3 de diciembre de 2012.
↑ Saltar a: a b c d e f g h i «Premios AMCL». premiosamcl.jimdo.com. Consultado el 31 de mayo de 2012.
Ir a ↑ «32 Premios AMCL 2011». premiosamcl.blogspot.com. Consultado el 5 de mayo de 2012.
Ir a ↑ «NOMINADOS PREMIOS AMCL 2012». premiosamcl.jimdo.co. Consultado el 3 de noviembre de 2012.
Ir a ↑ «NOMINADOS - 34 Edición 2013». premiosamcl.jimdo.com. Consultado el 1 de noviembre de 2013.
Enlaces externos[editar]

Sitio web oficial de Jesús Adrián Romero
Vastago Epicentro
Christian Music Central
Categorías: Nacidos en 1965Cantantes masculinos de MéxicoCompositores de MéxicoCantantes de música cristianaCristianos de MéxicoSonorensesCantantes de Sonora
Menú de navegación
Crear una cuentaIngresarArtículoDiscusiónLeerEditarVer historial

Portada
Portal de la comunidad
Actualidad
Cambios recientes
Páginas nuevas
Página aleatoria
Ayuda
Donaciones
Notificar un error
Imprimir/exportar
Crear un libro
Descargar como PDF
Versión para imprimir
Herramientas
En otros idiomas
English
Polski
Português
Editar los enlaces
Esta página fue modificada por última vez el 22 feb 2014, a las 22:05.

No hay comentarios:

Publicar un comentario